Dios hará volver el corazón entre padres e hijos
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del Señor, día grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.
Malaquías 4:5-6 (RV1960)
Cambiador del Mundo: Estos son los dos últimos versículos del Antiguo Testamento, donde se exhorta a que los padres amen a sus hijos y los hijos amen a los padres, antes de que venga el Señor y hiera la tierra con maldición por causa de familias divididas, donde nadie está obedeciendo a Dios. Hoy, muchas familias están padeciendo división y destrucción, porque la relación de padres e hijos se ha dañado y está fuera de control.
La promesa que se nos ha dado por gracia que puede sanar a las familias de la tierra, es que los padres empiecen a buscar de Cristo con todo su corazón y se conviertan en verdaderos hijos de Dios, para que entonces sus hijos puedan imitar su testimonio y puedan convertirse en hijos obedientes a Dios y a sus padres.
El Apóstol Pablo enseña en su carta a los Efesios, que si los hijos
obedecen a sus padres recibirán la promesa de que les irá bien en todo y tendrán larga vida (Efesios 6:1-3).
Honrar a padre y madre, es el primer mandamiento con promesa y Dios insiste una y otra vez para que este sea el corazón de todos los hijos. Y a los padres exhorta que no provoquen a ira a sus hijos, sino que los eduquen en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).
Dios quiere que seamos familias cristianas, que se deleiten en la Biblia y en su relación diaria con Jesús, pues es la única manera de que los padres y los hijos tengan una misma visión y propósito eterno.
Hoy es tu día de salvación si te entregas a Jesús para que por su gracia Él sea tu esperanza de gloria, santidad y victoria que cambia el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!