Dayani Lozano
Dayani Lozano es una consagrada artista de renombre cubano. Lleva en su historial varios méritos que para ella son prueba de su paciencia y perseverancia y su capacidad de emprender proyectos con grandes resultados.
Ella es catalogada como la pionera de la música pop en Cuba, pues insistía en llevar a Cuba una música diferente cuando todos escuchaban salsa, boleros y ritmos afrocubanos.
Lo curioso es que ella sin saberlo estaba bajo la mira de Dios, aún sin haberse entregado y en el seno de una familia atea. Dayani de niña encontró un casette que alguien dejo en su casa de música góspel, que solo ella escuchaba y que siendo una niña escuchaba y repetía sin parar. Una de las canciones decía: “Lleva el nombre de Jesús donde quiera que vayas.
Ella todavís no se había entregado a Cristo y pasarían muchos años para que lo hiciera. Pero esa frase de esa melodía era como un himno que ella cantaba siempre antes de sus conciertos como “calentamiento”.
Se volvió famosa y sin entregarse a Cristo cargaba consigo una Biblia por doquier.
A pesar de haber sido famosa no gustaba de quedarse luego de sus conciertos en fiestas de la farándula. Eso principalmente porque recibió una educación bastante severa de parte de su padre, que no era cristiano,
pero si trataba desesperadamente de sacar a su hija de la vida de fiestas y discotecas que normalmente atraen a los jóvenes.
Se hizo muy famosa en la música secular y pudo lograr su objetivo de ser respetada como cantante de pop, pero perdió el camino en su proyección y sus letras pues para vender y poder ser considerada para trabajar en las
grandes ferias populares debían seguir patrones inviolables y que son contrarios a la Palabra de Dios. Colateralmente escribió música para películas, productora de
diferentes proyectos, directora de su propia banda, y fue directora también artística de sus propios conciertos. pero su camino espiritual se había perdido.
“Con tu Luz” es una canción que la trajo de regreso a su esencia cristiana y la hizo muy famosa en Cuba. ya todos veían en ella esa cantante que había nacido para cantar canciones esperanzadoras y que hablaran de la Luz.
El primer video clip de “Con tu Luz” no refleja la esencia de la canción, pues fue concebida por un director artístico no cristiano y le vuelven a dar a ella la imagen de sensualidad de la que trataba de escapar.
Entregada a Cristo se retiró totalmente de la música secular, pues cada vez sentía que tenia menos conexión con el publico de las discotecas y con las letras de sus canciones.
Sintió un gran vacío espiritual y se reusó a cantar a pesar de recibir sustanciosos contratos discográficos y propuestas televisivas.
Quería huir de esa imagen de mujer objeto, que los medios seculares exigen de las cantantes femeninas.
Entonces comenzó una vida totalmente diferente. Empezó a prepararse en la vida empresarial estudiando administración de empresas y al mismo tiempo disfrutando enormemente la bendición de ser madre y esposa.
Su idea de felicidad de la actualidad es muy clara para ella: Orar en familia a la mesa, dormir en horarios normales, leer la Biblia en la calma del hogar y ayudar a su hijo a hacer las tareas, son los regalos de Dios más preciados para ella.
Dayani Lozano ahora ya no siente afán ni interés de fama o de reconocimiento.
Dayani Lozano conoce el mundo y ahora es hija de Dios, dedicada al servicio de proteger a los jóvenes ministros.
En su camino de total abstinencia del mundo musical trabajó duramente como empresaria y se sometió a la autoridad de jefes despiadados sin proponérselo. Y se despojó de toda vestidura de fama detrás de escritorios y cargada de papeles.
Un día llorando desconsolada por no encontrar un lugar cómodo en su camino laboral, tuvo una visión hermosa donde se vio en el cielo subiendo una escalera de caracol y la cara de Jesús que salía de entre las nubes y escuchó la voz de Dios diciendo: “Ya no llores más, toma mi mano yo te guiaré”.
Después de esta visión crea junto a su esposo y su hijo Bornagainers Music para proteger los derechos de copyright de muchos amigos cristianos que estaban en Cuba sin conocimiento alguno de estos temas. Allí pudo poner en practica sus capacidades como empresaria y sus estudios legales, su amor por la música cristiana y su gran amor por el servicio a otros. Es el lugar donde ella está convencida que Dios la quiere para su gloria y honra.
Antes de comenzar a trabajar cada día, Dayani le pide a Dios que la dirija, que sea EL el jefe.
Bornagainers Music tiene el propósito de instruir a los jóvenes levitas en sus derechos de autoría y en explicarles como funciona el negocio de la música para que no sean engañados.
Dayani y su esposo Ciro Benemelis trabajan duramente en esta ardua labor.
Dayani y Ciro tienen un pacto con Dios con respecto a Bornagainers Music
Hechos 20:24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de dios
Su mas reciente producción discográfica Adonay.
Es el resultado de un periodo de ayuno oración y santidad que ella y su esposo hicieron durante un mes y juntos escribieron alrededor de 20 canciones.
En la producción discográfica se encuentran excelentes y renombrados músicos, compositores y productores norteamericanos y cubanos como
Carlos Cartaya
Lee levin
Dan Warner
Andy Clay
Contacto:
Dayani lozano
President
Bornagainers Music LLC
786-280-1062
president@bornagainers-music.com
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!