Debates sobre origen del COVID-19 se disparan tras nuevo reporte

Las hipótesis y teorías sobre el origen del COVID-19 en China tomaron un nuevo impulso esta semana con el anuncio de un informe del Departamento de Energía de EEUU que afirmó que el virus se fugó de un laboratorio chino.

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Lo que sí se sabe es que cuando se trata de la desinformación sobre el COVID-19, cualquier nuevo reporte sobre el origen del virus no tarda en provocar una recaída y el regreso de afirmaciones engañosas sobre el virus, las vacunas y las mascarillas que han resonado desde el inicio de la pandemia.

Volvió a ocurrir esta semana después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que un reporte clasificado había concluido, con un bajo nivel de confianza, que el virus se había escapado de un laboratorio.

En cuestión de horas, las menciones en internet a las teorías conspirativas sobre el COVID-19 comenzaron a surgir, y mucha gente dijo que el reporte clasificado demostraba que habían tenido razón desde el principio.

El reporte del Departamento de Energía se suma a otros intentos de científicos y autoridades por identificar el origen del virus, que ha matado a casi 7 millones de personas desde que fue detectado por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019.

El reporte no se ha hecho público, y las autoridades en Washington recalcaron que varias agencias estadounidenses discrepan sobre el origen.


Fuente: vozdeamerica.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *