La palabra de Dios actúa en nosotros

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
1 Tesalonicenses 2:13 (RV1960)

Cambiador del Mundo: Tenemos que exaltar la fe de esta iglesia en Tesalónica recordando que Pablo está hablando la palabra de Dios que él está escuchando directamente del Espíritu Santo. Pablo escuchaba a Dios, escribía la carta correspondiente a cada iglesia y la enviaba para ser predicada, ya sea directamente por él o por alguno de los hermanos que trabajaban en el ministerio.
La gracia de Dios se derramaba en estos escritos y Pablo se quedaba impactado de lo que sucedía en cada lugar y daba gracias a Dios de que estas palabras las recibieran de parte de Dios y no como palabras de hombres; tan grande era la fe de los creyentes que sus vidas eran radicalmente transformadas.
También nosotros debiéramos clamar a Dios para que nuestra fe nunca falte, porque no vamos a tener ninguna justificación al final de nuestros días aquí en la tierra, pues como cristianos nosotros tenemos la Biblia la palabra profética más segura y haremos bien en estar siempre atentos a ella (2 Timoteo 3:14-17).
Así que podemos darnos cuenta que estos hermanos en Tesalónica, nunca razonaron la palabra que Pablo les predicaba, sino que la tomaban como el consejo directo de Dios para sus vidas, familias y ministerio.
*Gran mérito tuvo Pablo de perseverar en esta ciudad que pertenece a Grecia, por cuanto esta gente le creyó a Dios y rindió su corazón sin ninguna reserva. Cuánto más nosotros que tenemos las escrituras en nuestras manos vamos a ser responsable de compartirlas y de llegar a la eternidad con un buen testimonio de discípulos y siervos de Cristo.
Hoy es tu día de salvación si te rindes a Jesús y lo recibes como tu Rey y Señor, tu esperanza de gloria y tu victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *