Lee se mantiene como “un poderoso huracán” categoría 4 rumbo al norte del Caribe
El huracán Lee sigue su paso por el Atlántico como un poderoso categoría 4 tras alcanzar brevemente fuerza de categoría 5 la madrugada del viernes. El ciclón podría provocar marejadas y resacas peligrosas en las Antillas Menores y Puerto Rico.
El huracán Lee se convirtió el jueves por la noche en la primera tormenta de categoría 5 de la actual temporada del Atlántico, antes de debilitarse a categoría 4 en el transcurso del viernes.
Lee continuaba avanzando por mar abierto hacia el norte de las Antillas Menores, donde espera que se presenten condiciones de tormenta tropical.
A las 11:00 a.m. de este viernes, Lee se encontraba a 910 kilómetros al este del norte de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora. Su movimiento de traslación bajó a 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Hasta la fecha, el NHC no ha emitido vigilancias ni avisos, pero vaticinó que Lee puede permanecer como un huracán poderoso hasta inicios de la semana próxima en los alrededores del Océano Atlántico.
Los meteorólogos consideran que Lee es “un peligroso huracán” que pudiera provocar marejadas y corrientes de resaca mortales cuando se acerque a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y el principio de la próxima semana.
“Veremos olas de entre 10 y 15 pies, por lo que no queremos a nadie en las playas”, dijo Ernesto Morales del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, Puerto Rico.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!