El regalo de la salvación
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 16:31 (RV1960)
Cambiador del Mundo: El Apóstol Pablo estaba preso en Filipos con Silas por predicar el evangelio y haber liberado a una mujer que tenía un espíritu de adivinación que daba gran ganancia a sus amos (Hechos 16:16).
Pablo y Silas tuvieron un encuentro con esta mujer y ella empezó a hablar acerca de Pablo, más esto desagradó al Apóstol y mandó en el nombre de Cristo a que el espíritu inmundo saliera de ella e inmediatamente fue libre.
Acusaron entonces a Pablo de haber dañado el espíritu de adivinación de esa mujer y por eso los encarcelaron y desde ahí comenzaron a alabar a Dios con cánticos que oían también los otros presos.
Entonces sobrevino un gran terremoto que estremeció los cimientos de la cárcel y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.
Pablo aprovechó esta oportunidad para tomar autoridad espiritual, pidiéndole a los presos que nadie se escapara y esto impactó al carcelero, provocando que se arrepintieran él y toda su casa bautizándose inmediatamente él con toda su familia.
El carcelero estaba tan impactado que invitó a Pablo y a Silas a su casa y les puso mesa regocijándose de haber creído a Dios (Hechos capítulo 16:16-34).
Todas estas palabras tienen que inspirarnos a los hijos de Dios para que también tomemos autoridad espiritual en el nombre de Jesús a cada momento que nos estemos enfrentado con los espíritus del mundo.
*Eso solo lo lograremos si pasamos tiempo pidiéndole al Señor su gracia, amor, misericordia y buscando su rostro y su Espíritu Santo para que derramemos diariamente nuestra vida en nuestro prójimo, ya que es la única manera de hacer la voluntad de Dios, terminar nuestra carrera y recibir nuestra corona eterna en los cielos.
Hoy es tu día de salvación para ti y toda tu casa si le pides a Jesús su gracia y que sea Él tu esperanza de gloria y tu victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!