Fuerzas israelíes luchan para derrocar a militantes de Hamás en la Franja de Gaza

Aviones israelíes bombardearon durante la madrugada de este martes el centro de la Ciudad de Gaza, donde están los centros de gobierno de Hamás, después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió una venganza contra el grupo insurgente que “resonará por generaciones”.

La guerra de cuatro días se ha cobrado al menos 1.600 vidas mientras Israel registraba tiroteos en las calles de sus propias localidades por primera vez en décadas y vecindarios de Gaza quedaban reducidos a escombros.

Hamás también recrudeció el conflicto y prometió que matará a los israelíes capturados si los ataques israelíes se dirigen contra la población civil sin previo aviso.

El ejército israelí dijo que encontró los cuerpos de unos 1.500 insurgentes de Hamás en suelo israelí a medida que recuperaba el control del sur del país y “restauró el pleno control” de la frontera. No estuvo claro de inmediato si la cifra se solapa con los decesos reportados antes por las autoridades palestinas.

Israel dijo que Hamás y otros grupos insurgentes de Gaza retienen a más de 150 soldados y civiles capturados en suelo israelí tras un ataque que pilló al ejército y al aparato de inteligencia del país totalmente desprevenidos.

Fuente: vozdeamerica.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *