Nada hagamos por contienda o vanagloria

No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.
Filipenses 2:3-5 (RVC)

Cambiador del Mundo: En su carta a los filipenses, Pablo nos da una amplia explicación del carácter de Cristo y de la forma en la que Él se comportó durante su vida aquí en la tierra hasta su muerte en la cruz y su resurrección de los muertos.
Pablo nos enseña que nuestro consuelo, se sostenga por el amor de Cristo y nuestra comunión con el Espíritu Santo, por su misericordia, gozo, amándonos unos a otros; unánimes sin contienda, ni mucho menos vanagloria, sino que cada uno de los que estamos en Cristo, vivamos llenos de la humildad del Señor, tratándonos con honra y respeto como es digno de nuestra vocación y llamado como hijos de Dios.
También en esta carta a los filipenses, se nos enseña que no vivamos con egoísmo, ni siquiera buscando lo nuestro, sino que en verdad velemos por la vida de otros y estemos atentos a sus problemas y necesidades, tanto personales como espirituales, porque a eso nos llamó Dios a todos nosotros los que nos hemos entregado a su Hijo Jesucristo.
Este mismo sentir hubo en Cristo que, aunque era Dios no tomó ni hizo nada para aferrarse en quien Él era, sino que se despojó a sí mismo y tomo forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres y humillándose, y haciéndose obediente hasta la muerte de cruz, y Dios lo exaltó hasta lo sumo y en su nombre toda rodilla se doblará de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.
*Hoy es tu día de salvación y de vivir en los cielos eternamente si recibes a Jesús como tu Señor y Salvador, tu esperanza de gloria y tu victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *