Si alguno me sirve, sígame
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Juan 12:26 (RV1960)
Cambiador del Mundo: Es importante estudiar y pedirle a Dios su gracia para recibir su palabra en nuestro corazón, y no solamente en nuestra mente. El devocional de hoy, es un claro ejemplo de cómo Jesús en pocas palabras, nos exhorta a servirlo y seguirlo, recibiendo la promesa de que cuando termine nuestra vida aquí en la tierra, donde Él esté, nosotros estaremos y nuestro Padre Celestial, nos honrará.
Jesús le estaba hablando a sus discípulos explicándoles que estaba terminando su tiempo aquí en la tierra y que había llegado la hora de que el Hijo del Hombre fuera glorificado, e hizo la comparación con el grano de trigo y de su urgencia de caer en la tierra para morir y llevar mucho fruto.
*Jesús exhortó a sus discípulos a que no amaran su vida en este mundo, sino que la aborrecieran para que recibieran el regalo de la eternidad con Él en los cielos.
También esto se escribe muy fácil, pero ¿quiénes estarán dispuestos a dejar atrás los ofrecimientos de este mundo y su pecado junto con sus deleites y placeres y decidirán caminar por la puerta estrecha y el camino angosto con Cristo?
*Setenta u ochenta años en esta vida, es prácticamente nada comparado con la vida eterna, la cual Dios nos ofrece si dejamos de servir al pecado y decidimos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz, servirle y seguirle cada día (Lucas 9:23-26).
Tomar nuestra cruz cada día es morir al yo diariamente, pidiéndole a Dios discernimiento para que no vivamos en tinieblas, ni creyendo que vamos al cielo si en realidad no estamos tomando nuestra vida cristiana en serio, eso sería una gran desilusión, llegar al cielo y no ser recibidos como el mismo Jesús lo habló en sus predicaciones (Mateo 7:21-23).
Hoy es tu día de salvación si te entregas a Jesús y lo declaras tu esperanza de gloria y tu victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!