Caminemos por las sendas antiguas según la Biblia

Así dice el Señor: Paraos en los caminos y mirad,
y preguntad por los senderos antiguos
cuál es el buen camino, y andad por él;
y hallaréis descanso para vuestras almas.
Pero dijeron: «No andaremos en él.»

Jeremías 6:16 (LBLA)

Cambiador del Mundo: El Profeta Jeremías advirtió muchas veces al pueblo judío, acerca de enderezar sus caminos y volver a la obediencia hacia Dios. Pero ellos no escucharon y menospreciaron la palabra dada por el Profeta.
Jeremías les decía que se arrepintieran para que la ira de Dios no se levantara contra ellos, ya que Dios iba a actuar severamente por causa de su desobediencia, porque desde el más pequeño hasta el más grande, cada uno perseguía la avaricia, y desde el Profeta hasta el Sacerdote, todos estaban hablando engaño.
Los líderes estaban tratando de curar el mal comportamiento del pueblo, actuando con liviandad, y diciendo: paz, paz; pero no había paz.
Tampoco se avergonzaron de su rebelión y menosprecio del consejo de Dios y Dios les volvió a advertir que caerían y serían destruidos.
Por lo tanto, Dios volvió a exhortarles para que se pararan en los caminos y estuvieran atentos y preguntaran por las sendas antiguas para que anduvieran por el buen camino y hallaren descanso para su vida. más ellos dijeron: no andaremos.
Tampoco tuvieron un corazón recto para escuchar a los mensajeros que Dios les mandaba, los que velaban sobre ellos, y aun cuando sonaron trompeta para advertirles de lo que vendría, ellos dijeron: no escucharemos (Jeremías 6:13-17).
*Pidámosle a Dios que nunca permita que nosotros desechemos su consejo, para no correr el riesgo de tropezar y perder nuestro llamado en Cristo Jesús. Porque la promesa de la vida eterna en los cielos, será para aquellos que escuchan la Biblia y la ponen por obra en su diario vivir. Así que, estemos atentos y sensibles a la voz de Dios.
Hoy es tu día de salvación si te entregas a Jesús y lo declaras tu Señor, tu esperanza de gloria y victoria para cambiar el mundo (Romanos 10:8-13, Colosenses 1:27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *