Tormentas golpean Estados Unidos de costa a costa con frío, apagones y accidentes
Californía experimentó el fin de semana una nueva jornada de tormentas con daños en la infraestructura eléctrica y reportes de accidentes en carreteras. El fenómeno climático se mueve hacia el centro de Estados Unidos. En la costa este también hay frío y nieve.
La tormenta de California se movía hacia el sur de Sierra Nevada, donde zonas en torno al lago Tahoe recibieron unos 30 centímetros (un pie) de nieve fresca y la montaña Mammoth registró hasta 45 cm (18 pulgadas) para el domingo por la mañana. El día anterior, el centro de esquí se vio obligado a cerrar varios remontes tras registrar una ráfaga de viento de 147 km/h (91 mph).
Una mujer de 35 años fue rescatada tras verse arrastrada por el crecido río Los Ángeles, según el departamento de bomberos de Los Ángeles. Fue evacuada por aire a un hospital con lesiones leves e hipotermia, según el departamento.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) también advirtió de una tormenta invernal significativa sobre las regiones centrales del país hasta el lunes.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!