Tormentas golpean Estados Unidos de costa a costa con frío, apagones y accidentes

Californía experimentó el fin de semana una nueva jornada de tormentas con daños en la infraestructura eléctrica y reportes de accidentes en carreteras. El fenómeno climático se mueve hacia el centro de Estados Unidos. En la costa este también hay frío y nieve.

Aguaceros y granizo de gran tamaño cayeron el domingo en el sur de California, después de que el Servicio Meteorológico Nacional predijera rayos y ráfagas de casi 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) en las zonas de montaña.

La tormenta de California se movía hacia el sur de Sierra Nevada, donde zonas en torno al lago Tahoe recibieron unos 30 centímetros (un pie) de nieve fresca y la montaña Mammoth registró hasta 45 cm (18 pulgadas) para el domingo por la mañana. El día anterior, el centro de esquí se vio obligado a cerrar varios remontes tras registrar una ráfaga de viento de 147 km/h (91 mph).

Una mujer de 35 años fue rescatada tras verse arrastrada por el crecido río Los Ángeles, según el departamento de bomberos de Los Ángeles. Fue evacuada por aire a un hospital con lesiones leves e hipotermia, según el departamento.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) también advirtió de una tormenta invernal significativa sobre las regiones centrales del país hasta el lunes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *